¿Qué afecta el brillo y acabado perfecto en el lavavajillas?

Si tiene un lavavajillas con problemas de la calidad del lavado y gasta mucho en sales y abrillantadores debes leer el este artículo.

Contenido

¿Cómo afecta la dureza del agua el brillo y acabado perfecto en el lavavajillas?

Uno de los problemas más habituales por Dureza del Agua en los Lavavajillas son las manchas blancas que aparecen en platos, vasos, cubiertos y copas de cristal al secarse luego de ser lavados.

Esto se debe al alto grado de dureza que hay en agua que utiliza al momento de lavar, y por esta razón, en el proceso de secado cuando el agua se evapora quedan marcas o manchas blancas, que son los rastros de Sarro (CaCO3) sobre los utensilios.

¿Solución para un acabado perfecto?

La mejor solución para evitar que aparezcan estas manchas blancas y lograr que luzcan resplandecientes con brillo y acabado perfecto, es implementar un sistema de tratamiento de agua que reduzca el contenido de sales y minerales presentes para de esta manera obtener una agua más blanda y de mejor calidad.

Todos los lavavajillas tienen compartimientos para agregar sales y abrillantadores, pero la verdad es que son un costo extra innecesario si usas tratas el agua antes de usarla en tu hogar.

Métodos para Acondicionar el Agua Residencial

Existen muchos y muy variados, unos usan sales para neutralizar ablandar el agua, que a la larga resultan costosos ya que hay que estar agregando sales y su implementación son equipos costosos que requieren de una instalación especializada.

También puede acondicionar el agua con Equipos de Osmosis Inversa, pero estos a demás de ser costosos, desperdician agua para producir una cantidad limitada en durante un periodo de tiempo. Por otro lado, hay que cambiar membranas o cartuchos cada cierta cantidad de litros producidos.

Existe otros métodos con imanes para producir un campo magnético y ablandar el agua, pero hacerlo con imanes naturales resulta costoso y aparatoso.

La mejora manera y la más económica es con Ablandadores Electromagnéticos. Con estos se produce el mismo efecto de los imanes naturales, pero con unas condiciones especiales de acuerdo a material y diámetro de la cañería, y una instalación muy sencilla y nada invasiva.

EWC-MAX-i

Descalcificador Electrónico de Agua Dura
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest