¿Para dónde va el sarro desprendido de las cañerías?

El sarro formado se eliminará y se transportará con el agua en forma de minerales solubles y saludables para el consumo humano o animal.

Contenido

¿Para dónde va el sarro desprendido de las cañerías?

Nuestro Ablandador Electrónico de Agua descompone el sarro en minerales solubles y saludables para el consumo humano.

El proceso de conversión de Calcita (Carbonato de Calcio) en Aragonita (cristales menos incrustante), tanto del Agua Dura que entra a nuestros domicilios, como la que ya esta adherida a las paredes internas de las cañerías de nuestro domicilio es constante.

¿Cómo se descompone el sarro?

El campo electromagnético creado por el Ablandador de Agua Dura cambia la tensión superficial del agua, y algunas de las moléculas de agua se rompen en iones HO (-) y H (+). Este cambio iónico permite que el calcio se una a los iones OH (-) creando hidróxido de calcio Ca (OH) 2, que es soluble en agua.

El hidróxido de calcio se puede descomponer fácilmente dentro de la tubería y pasar a través del sistema.

¿Para dónde va el sarro desprendido del interior de las cañerías?

EL sarro desprendido y descompuesto va con el agua, y no es nocivo para la salud, al contrarios esos minerales que hates se adherían a la cañería o salían en forma de sarro ahora serían absorbidos de forma beneficiosa.

¿Por cuánto tiempo se desprende el sarro del interior de las cañerías?

Esto va a depender de lo acumulado en el tiempo, pero la mejora sería gradual y se traduciría en aumento de presión de agua y menos gastos energéticos en equipos como calefonts y lavavajillas. El periodo de auto limpieza que podría se de 3 meses o más (depende de lo obstruido que este y el consumo diario).

¿Qué hacer durante el periodo de autolimpieza?

Al tener más sales provenientes del este periodo de desprendimiento de lo adherido a las paredes internas de las cañerías tendremos más sedimentos (no incrustantes). Lo mejor en ese periodo es hacer funcionar el lavavajillas a la menor temperatura que se pueda setear.

También si en la nevera tienes IceMaker o suministro de agua podría verse precipitaciones que irán desapareciendo, lo mejor es colocar un filtro nuevo al instalar el equipo y cambiarlo 3 meses después.

EWC-MAX-i

Descalcificador Electrónico de Agua Dura
Compartir este blog
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on telegram
Share on twitter
Share on pinterest